Colectivo LGTBI

Colectivo LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales)

En Psicologia Roca se atiende también áreas que preocupan a gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales, colectivo reconocido como LGTBI.

Aunque en Barcelona, en particular, y en España en general contamos con leyes que defienden las relaciones afectivas entre personas del mismo sexo, la discriminación en este colectivo sigue siendo una realidad.

Muchas personas del colectivo LGTBI (gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales) sufren de ansiedad, insomnio, problemas de relación social, etc. Estas problemáticas pueden ser causadas en alto grado por la dificultad de expresión de la propia sexualidad “tengo miedo a mostrarme como soy” debido a una homofobia interiorizada de la propia persona o bien del entorno de la misma.

Las principales áreas de intervención son:

  • Dudas sobre la propia orientación sexual. ¿Soy gay?
  • Dudas sobre la identidad de género. ¿Qué es la identidad de género?
  • Aceptación de la propia identidad: gay, lesbiana, transexual o bisexual.
  • Acompañamiento en la (re)construcción de identidades y expresiones de género flexibles.contacto
  • Intervención con homofobia interiorizada. Pienso: “quiero dejar de ser gay”
  • Trabajo familiar sobre la aceptación de la homosexualidad.

De esta manera, se visibiliza todas aquellas personas que no siguen, por un lado, los patrones de género normativos basados en el binomio hombre-mujer (queers, transexuales o intersexuales) o, por otro lado, viven o entienden su sexualidad de un modo flexible o abierto (homosexualidad, bisexualidad, pansexualidad).

¿Tienes más dudas?

Consulta en el Blog la cadena de posts: Psicoterapia LGTBI en Barcelona