Problemas con los estudios en Barcelona (III): Buscando soluciones

Problemas con los estudios en Barcelona (II): el aprendizaje
15 Noviembre, 2017
Terapia de pareja en Barcelona
12 Febrero, 2018

¿Qué son las reeducaciones?

Buscando soluciones a los problemas con los estudios encontramos las reeducaciones. ¿Qué son las reeducaciones? Las reeducaciones son intervenciones personalizadas orientadas a trabajar las dificultades escolares que presenta el niño, niña o adolescente.

En Psicología Roca, situados en el barrio de Les Corts, las reeducaciones las realiza la psicopedagoga y psicóloga infantil, especializada en trastornos del aprendizaje. Estas sesiones, van orientadas a todos aquellos niños y niñas que presentan dificultades en el ámbito escolar, de carácter académico, desde los 4 años de edad, y hasta aproximadamente los 16 años. Debemos apuntar que no se trata de clases particulares, sino de sesiones más específicas dirigidas a trabajar las diferentes áreas de: atención y memoria, capacidad numérica, capacidad verbal, lecto-escriptura y concentración.

 Las reeducaciones las realiza la psicopedagoga y psicóloga infantil, especializada en trastornos del aprendizaje

Todo ello se hace a partir de diferentes actividades, en ocasiones basadas en juegos, otras en fichas, de manera que el niño/a vaya mejorando sus habilidades sin que se aburra, y aumentando su motivación para seguir con las sesiones.

A menudo, los niños y niñas que tienen dificultades en aprendizaje, presentan a su vez, baja autoestima, por la no obtención de los resultados esperados. En estas sesiones, también se trabajará para aumentar esta seguridad en él/ella misma, aumentando su autoestima y su interés por aprender.

Todo ello se hace a partir de diferentes actividades, en ocasiones basadas en juegos, otras en fichas, de manera que el niño/a vaya mejorando sus habilidades.

Por último resaltar que estas sesiones no son aisladas, realizando únicamente un trabajo con el niño/a, sino que hacemos coordinaciones tanto con los padres, como con la escuela, para poder definir mejor cuál es la línea de intervención. Pensamos que esta coordinación es básica y necesaria para poder obtener unos resultados satisfactorios.

Y hasta aquí el último de estos tres posts dedicados a los problemas con los estudios y el apoyo psicológico especializado en el aprendizaje para favorecer una mayor integración de los contenidos académicos.

 

 

 

 

 

Marina Roca

Psicóloga Infantil

Número Colegiada 20417

Please follow and like us: