“Tengo problemas sexuales”
Poder pronunciar estas tres palabras no es nada fácil. Algunas de las personas que acuden a la Consulta de Psicología en Barcelona, en el barrio de Les Corts, se interesan por mejorar su vida sexual.
Tener una buena salud sexual contribuye de manera activa a una mejor calidad de vida
A menudo pensamos que la sexualidad es un aspecto secundario de nuestras vidas y que no merece una especial atención. Lo cierto es que tener una buena salud sexual contribuye de manera activa a una mejor calidad de vida.
Algunas de las ventajas de tener buena vida sexual son:
- Disminuye el nivel de estrés. El sexo baja los niveles del estrés y la ansiedad gracias a que disminuye la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés.
- Mejora la salud cardiovascular. Disminuye la presión arterial, activa la circulación sanguínea, se realiza ejercicio aeróbico, etc. Además, durante la fase preliminar y de excitación, se libera testosterona que actua protegiendo el músculo cardiaco.
- Cotribuye a la realización de ejercicio físico. Se estima que en 10 minutos de sexo se consumen unas 50 calorías, mientras que en 20 minutos, unas 200.
- Ayuda a prevenir el cáncer de mama y próstata. Algunos estudios evidencian la correlación entre las relaciones sexuales y la protección de ciertos cánceres, como el de mama o el de próstata.
Por estos motivos es importante buscar soluciones a los problemas sexuales que podemos sufrir a lo largo de nuestra vida.
En la próxima entrada explicaremos cuáles son los principales problemas sexuales y el enfoque de los tratamientos más efectivos.
Para más información no dudes en acudir o ponerte en contacto conmigo en la Consulta de Psicología de Barcelona, en el barrio de Les Corts.
¡Feliz día!
Roca Balagué
Psicología Roca
Consulta de Psicología en Barcelona