Problemas con los estudios en Barcelona (II): el aprendizaje

Problemas con los estudios en Barcelona (I): mi hijo no estudia
9 Noviembre, 2017
Problemas con los estudios en Barcelona (III): Buscando soluciones
22 Noviembre, 2017

“Molesto en clase, no escucho porque me lo paso mejor hablando con mis amigos, ni me interesa ni entiendo por qué nos hacen estudiar muchas cosas…”

Hoy estrenamos una nueva entrada sobre la cadena de posts “Reeducaciones en Barcelona”. Hoy hablamos de los problemas más habituales a los que se enfrentan tanto los estudiantes como sus familias.

¿Por qué no estudian los niños?

Lo lógico es que a los niños no les interese estudiar, y este sea nuestro interés como padres, pues somos nosotros quienes vemos la importancia que tiene esto en su futuro. A ellos les interesa jugar, divertirse. Entonces nos planteamos, “¿por qué estudian algunos niños?” Porque les resulta fácil aprender y tienen interés en saber cosas nuevas. En cambio a los niños que les resulta difícil aprender, ya sea por la lectura, la comprensión, la atención o los números, si ven que no mejoran, van a estar cada vez más alejados del estudio.

Este, es uno de los objetivos al realizar las reeducaciones: ver cuál es la dificultad de aquel niño/a y trabajarla. Mejorando la dificultad, aumentaremos su motivación por aprender cosas nuevas.

Conseguir motivar a los niños y adolescentes para el estudio, va a ser la clave para un mayor rendimiento

Debemos tener presente que, conseguir motivar a los niños y adolescentes para el estudio, va a ser la clave para un mayor rendimiento. Es por ello que debemos tener claro que, si queremos que el niño o adolescente estudie, es importante encontrar la manera que tenga interés por esa tarea.

Desde Psicología Roca, consultando con la psicóloga infantil, podemos ayudar a identificar cuál es la dificultad de cada niño/a y a poner el remedio adecuado para cada familia, consiguiendo así, que el niño se sienta más seguro con el estudio, aumentando su motivación y por consiguiente, su rendimiento académico.

En el próximo y último post de esta cadena, hablaremos de las soluciones para que las niñas, niños y adolescentes que tienen problemas de aprendizaje puedan mejorar sus habilidades en el estudio.

 

 

Marina Roca

Psicóloga Infantil

Número Colegiada 20417

Please follow and like us: