Preparando nuevos proyectos

Terapia para la ansiedad en Barcelona: (III): tipos de trastornos de ansiedad
8 Septiembre, 2020

 

En este 2021 parece que estamos viendo la luz al final del túnel en lo que respecta a la pandemia mundial causada por el coronavirus. Van quedando atrás las limitaciones de movilidad en las que no podíamos salir de Barcelona y las restricciones de los contactos sociales.

En Psicología Roca, estamos preparando un nuevo espacio de atención psicológica presencial en la ciudad de Barcelona y manteniendo el barrio de Les Corts como ubicación.

 

Los problemas psicológicos durante los primeros meses de la pandemia en España afloraron y se pronunciaron y agravaron los trastornos de ansiedad, los trastornos de sueño, las fobias… Desde el colectivo de psicólogas y psicólogos se ha intentado mantener la atención psicológica a las personas que lo han necesitado, bien sea presencialmente o telemáticamente.

Parece que vienen aires nuevos y que las vacunas están siendo efectivas para combatir este virus. Nos gustaría pensar, sin ser insensatos, que es importante renovar ilusiones y creer en nuevos proyectos. En Psicología Roca, estamos preparando un nuevo espacio de atención psicológica presencial en la ciudad de Barcelona y manteniendo el barrio de Les Corts como ubicación.

Nos hace ilusión compartir que pronto estrenaremos un nuevo espacio psicoterapéutico en el que podamos seguir trabajando en la salud mental como un derecho de las personas a sentirnos bien evitando complicaciones de la problemas psicológicos.

Los barrios que componen el distrito de Les Corts son una de las puertas de entrada de Barcelona, gracias a su situación en el sector suroeste de la ciudad y con el eje de la Diagonal que lo vertebra de punta a punta. Limita al sur con Esplugues de Llobregat y con L’Hospitalet de Llobregat; al norte, con los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y de L’Eixample; al este, con el distrito de Sants-Montjuïc; y al oeste, con la sierra de Collserola.

Nos hace ilusión compartir que pronto estrenaremos un nuevo espacio psicoterapéutico en el que podamos seguir trabajando en la salud mental como un derecho de las personas a sentirnos bien evitando complicaciones de la problemas psicológicos.

 

La nueva ubicación del espacio psicológico estará al lado de la calle Numancia de Barcelona, cerca de las paradas de metro Les Corts (L3), Sants Estació (L3 y L5), Entença (L5), Plaça del Centre (L3) María Cristina (L3). También tiene cerca las conexiones de tren de RENFE, al estar cerca de la estación de Sants así como el transporte público Trambaix, paradas L’Illa y Numància (líneas T1, T2 y T3).

El distrito de Les Corts

El distrito de Les Corts está formado por tres barrios Pedralbes, La Maternitat i Sant Ramon y Les Corts. Este distrito se sitúa en el oeste de la ciudad de Barcelona, limitando con los distritos de Sarrià-Sant Gervasi por el norte, l’Eixample por el este y Sants-Montjuic por el suroeste, y por los municipios de l’Hospitalet de Llobregat al sur, Esplugues de Llobregat por el oeste y Sant Just Desvern por el noroeste.

Como datos curiosos del distrito de Les Corts encontramos:

  • Cuenta con 82.182 habitantes.
  • El distrito de Les Corts tiene una superficie de 601,80 hectáreas.
  • Cuenta con una densidad de población de 136 habitantes por hectárea.

 

Ahora ya sabéis algunos datos curiosos del distrito de Les Corts, dónde vamos a abrir el nuevo espacio psicoterapéutico.

¡Esperamos que el nuevo espacio de psicología os guste y pronto lo podáis visitar!

Psicólogo Roca-Balagué

Psicólogo colegiado 16563

Consulta de Psicología en Barcelona

Please follow and like us: