Psicoterapia LGTBI en Barcelona

¿Cómo escoger un buen psicólogo en Barcelona?
2 Mayo, 2017
Psicoterapia LGTBI en Barcelona (I): mitos y realidades sobre la homosexualidad
29 Junio, 2017

En motivo de la fecha cercana del Día Internacional del Orgullo Gay (ahora ya Orgullo LGTBI), en el Blog de Psicología Roca empezamos una nueva cadena de posts que hablará sobre el colectivo LGTBI, es decir, el colectivo integrado por mujeres lesbianas, hombres gays, personas bisexuales, personas trans y personas intersexuales.

Psicología Gay Barcelona

En la consulta de Psicología situada en Barcelona, en el barrio de Les Corts (tocando con Sants y el Eixample) se dan respuestas a problemas psicológicos relacionados con este colectivo.

 

Existen estudios que corroboran que las personas gays, lesbianas, transexuales e intersexuales tienen más probabilidades de sufrir de ansiedad, insomnio, problemas de relaciones sociales, etc. que sus iguales heterosexuales o, para llamarlo de otra manera, personas que siguen la heteronormatividad. ¿Por qué?

 

Las personas gays, lesbianas, transexuales e intersexuales tienen más probabilidades de sufrir problemas psicológicos y sociales que las personas heterosexuales.

 

Si las personas homosexuales tienen más probabilidad de padecer dificultades psicológicas y sociales es, básicamente, porqué aunque en ciudades grandes como Barcelona o Madrid hay una notable aceptación de la homosexualidad, todavía las personas gays, lesbianas y trans tienen que invertir más energías y esfuerzos en su día a día. Aspectos cotidianos que para una persona heterosexual son extremadamente sencillos o hasta gratificantes para una persona gay pueden generar angustia o preocupación. Cosas tan básicas como contar a los compañeros de trabajo los planes del fin de semana pueden ser una fuente de malestar o conflicto para una persona gay, dado que tal vez quiere ocultar que vive con su novio y, por ello, tiene que intentar evitar temas personales o fingir que lleva otra vida.

 

Por todos estos motivos, empezamos con esta cadena de posts que esperamos que sea de tu interés. Los posts hablarán de:

 

Para recibir atención psicoterapéutica especializada en colectivo LGTBI puedes llamar para pedir hora al 644 48 48 89 o mandar un e-mail a psicologiaroca@copc.cat.

Que tengas un feliz día.

 

Roca Balagué

Psicólogo Colegiado 16563

Psicología Roca

Consulta de Psicología en Barcelona

Please follow and like us: